lunes, 8 de diciembre de 2014

El Casting (actualizado)

Aprovechando el día de fiesta, hemos preparado una pequeña entrada para contaros algo más del juego y que conozcáis a uno de los dos hermanos protagonistas del juego cuyo nombre es Illú.


Ha sido toda una experiencia la búsqueda de estilo y definición de estos personajes que nos permiten entrar en el mundo de Nubla para iniciar nuestra aventura.

Nuestra Directora Artística; Beatriz Gascón, creadora de los personajes que habitan en el interior de los cuadros, fue la encargada de dirigir el proceso y supervisar el trabajo que Helena de Juan realizó en los primeros bocetos que se hicieron buscando inspiración en una línea estética quizá más "seria" o en tonos grises cuando el museo no tenía color:



Posteriormente Mónica Galán fue la encargada de trabajar versiones más "amables" en las que buscábamos otros caminos quizá más artísticos inspirándonos en cuadros como "La partida de cartas" de Balthus.


Incluso se hicieron propuestas con un tono mucho más infantil como podría corresponder al "cuento" que estamos narrando y, por otro lado, para  asociarlo a los personajes que luego habitarán el mundo de Nubla.



Como se ve, las vueltas que da el diseño de un personaje para un videojuego son infinitas y finalmente fue otro de los profesores que colaboran en el proceso de desarrollo, Ignacio Martínez quien dio el diseño final que se ha quedado en el videojuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.